sábado, 7 de mayo de 2011

Cómo hablar por teléfono


 Contestar a una llamada  
  • Dígame/ Dime/ ¿Diga?/ ¿Sí?
  • Sí, soy yo. ¿Quién es?
Identificarse y preguntar por una persona      
-Buenos días. Soy Elena García.
- ¿Puedo/Podría hablar con Enrique Menéndez?
                                                   
-Soy Diego. ¿Está Raquel?
- ¿De parte de quién?

-¿El señor/la señora/la señorita + Apellido/nombre de pila/nombre y apellido, por favor?

Pasar una llamada                       
- Espere un momento. Ahora se pone.
- Sr. Carrascal, le paso una llamada.

Dejar un recado/mensaje          
·           ¿Le puedo dejar un recado?
·           ¿Le puede decir que me llame a la oficina?
·           Dile que me llame al móvil.

Señalar una equivocación              
- ¿Está Alejandro?
- Aquí no vive nadie con ese nombre.

- ¿Es el 93 356 70 26?
- No te has equivocado de número.
    

Pedir el teléfono                        
-¿Tiene(s) teléfono?
- No, no tengo./ - Si, es el 213 45 34.

-¿Tiene(s) el  teléfono de Gonzalo?
- Lo siento, no lo tengo. / - Sí, es 344 21 06.

No hay comentarios:

Publicar un comentario